Posicionamiento web para pequeñas y medianas empresas PYMES

Resulta difícil para los pequeños empresarios competir en canales de ventas tradicionales con empresas de millones de dólares y miles de empleados, pero la era digital es el nuevo campo de competición, aquí encontrarás los puntos mínimos para comenzar a posicionar tu página web y poder traer clientes a tu tienda online o página de recepción de leads. 

Comprar un servidor bueno y rápido

Conoce el tiempo de carga de tu página, esto lo puedes hacer con la extensión seo info, es gratuita esto te ayudará a reconocer si necesitas invertir en un buen servidor o el que tienes puede servirte, recuerda que el tiempo de carga es fundamental para que posicione en google. 

Un buen tiempo de carga es menos de 4 segundos, estudios han confirmado que si no carga en ese tiempo el 70% de las personas abandonan la página pensando que está fallando o simplemente porque nos gustan las cosas rápidas. 

Realizar un estudio de palabras claves o keywords de tu sector

Observa a tu competencia verifica con qué palabras está apareciendo y cópialas, estas te ayudaran a formar títulos atractivos para tus nuevos clientes, realiza una búsqueda de palabras por las cuales quieres que aparezcas y mételas en textos dentro de tu página web esto ayudará a que google entienda de qué va tu página web y la posicione mejor en los motores de búsqueda,

Optimiza tu SEO on page y mejora tu posicionamiento en SERPs

Si no sabes que es SEO on page, te lo resumiré de la mejor forma, son los títulos y descripciones que salen en google cuando buscas algo, esto es casi un 40% de las tareas que debes optimizar, para google es importante conocer el título de tu página y saber si eso es bueno para tus usuarios. 

crea títulos atractivos y con palabras claves, verifica que tu títulos y descripción sea coherente, y que ayuden a que el usuario y google sepan que si van a encontrar lo que necesitan. 

Valida y optimiza el peso de las imágenes en tu web

Resulta difícil de comprender el peso de tu imagen, pero es algo muy simple, no te ha pasado que cargas una página y se demoran en aparecer las imágenes, esto resulta porque son imágenes muy grandes y hacen que tu página se ponga lenta.

 

Obtener una imagen liviana y optimizada es muy fácil aquí te dejo una herramienta para que lo hagas rápido https://tinypng.com/, recuerda todo lo que hagas en tiempos de carga te ayudará para el posicionamiento web de tu página empresarial. 

Reconoce lo que tus clientes quieren

Solemos pensar que nuestros productos son populares o que nuestra marca es única, pero no todas las veces es así, por esto es importante saber qué buscan los usuarios y con qué periodicidad. 

Una buena herramienta para esto es Google Trends, en ella podrás identificar la tendencia de búsqueda de un tema o de una palabra, que con astucia podría ser tu boleto para los primeros lugares en Google.

Cuantifica el tráfico que generan tus cambios

Herramientas de seguimiento hay por montón, pero ten en cuenta que las mínimas son Google Analytics y Search console, en estas podrás saber el número de personas que entran a tu web, el tiempo que duran, con que palabras apareciste y en que posición están en los resultados de Google o cualquier motor de búsqueda. 

El posicionamiento web es una tarea de constancia y de tiempo, recuerda que cuando llegas a los primeros lugares la tarea es seguir alimentando tu página con palabras relacionadas, lo bueno es que no tendrás que pagar por aparecer. 

Hay que reconocer que el posicionamiento web es una inversión es importante, pero más importante es informarse y hacer todo lo necesario para lograrlo, si cuentas con tiempo en Rankerize podemos asesorarte en posicionamiento web seo.